Fate, la principal fabricante de neumáticos del país, en crisis

La compañía presentó un procedimiento preventivo ante la Secretaría de Trabajo. La intención de la empresa es eliminar un turno de trabajo y suspender o despedir unos 430 empleados.

La empresa Fate, principal fabricante de neumáticos del país, solicitó a la Secretaría de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis por su presunta complicada situación económica y advirtió que podría llegar a despedir a 430 de los 1650 empleados que tiene la firma en la Argentina. 

La principal proveedora de las automotrices más importantes que se encuentran en el país, como Ford, Peugeot, Volkswagen, Renault y Mercedes Benz, entre otras, presentó un informe con los detalles sobre las dificultades que atraviesa.

La intención de la compañía de capitales argentinos, parte del Grupo Madanes (un holding de empresas entre las que se encuentra la productora de aluminio Aluar y a Hidroeléctrica Futaleufú), es eliminar un turno de trabajo y dejar de producir los fines de semana, lo que pone en riesgo unos 430 puestos de trabajo.

 

Resultado de imagen para fate san fernando


La próxima audiencia entre las diferentes partes (empresa, sindicato y Estado) está pautada para el 21 de febrero. Allí, intentará llegarse a un arreglo, aunque, al presentar el procedimiento preventivo de crisis, la compañía ya dejó en claro que la intención es llevar adelante despidos o suspensiones. 

Desde noviembre del año pasado, cuando el Gobierno firmó el decreto del bono de fin de año, que entre otras cosas obliga a las empresas a informar despidos al Ministerio de Producción y Trabajo, se registraron 7666 desvinculaciones sin causa, según informó Infobae. 

Sin embargo, desde la cartera que conduce Dante Sica rechazan que sea consecuencia de la situación económica que atraviesa el país, y lo califican como desvinculaciones "habituales" del mercado de trabajo. 

Diarios Argentinos