“Fantabuloso” cambio en la Policía Federal

Redes en la mira. Un video promociona la nueva fuerza de seguridad con una gran puesta en escena.

En un contexto de gran conflicitividad social, la cartera conducida por Patricia Bullrich realizó un acto en el que presentó la “nueva” fuerza de seguridad nacional y la promocionó en sus redes sociales a través de un video y diversas publicaciones.

">

De cara a las próximas elecciones y con la imagen positiva en descenso de varios integrantes del gabinete nacional, incluido el Presidente Macri, la estrategia parece estar orientada a diferenciarse agresivamente del gobierno anterior y a mostrar mayor fortaleza en los temas que preocupan a los votantes, como la Seguridad.

En este marco, el Ministerio realizó la presentación de la novedosa  fuerza federal. La publicación en Facebook aclara que “Se trata de una nueva policía, formada y preparada para actuar a la vanguardia del delito, siempre dentro de la Ley.” Menos mal.

Durante el acto no se escatimaron recursos en la exhibición de una serie de stands con algunos uniformados que mostraron sus especialidades, elementos  y vehículos de trabajo. Inevitable preguntarse qué necesidad tenían de que los oficiales vistieran así:





Sobre la misma exhibición, la agencia oficial de noticias Télam difundió una fotografía de la Ministra sonriendo mientras era mordida por un can de la Policía Federal. Los usuarios de las redes no tardaron en viralizarla con comentarios graciosos.

Por sólo enumerar lo ocurrido en las últimas semanas, a la violencia ejercida contra el comedor barrial y sobre los docentes frente al Congreso se sumó el episodio sufrido por los estudiantes universitarios en Jujuy. Se podrá argumentar que las fuerzas de seguridad en cada caso son diferentes, pero lo cierto es su conducción está a cargo de civiles y en todas las situaciones le cabe responsabilidad al Gobierno de Cambiemos.

Con gestos que rozan la comedia, las políticas de seguridad nacionales se presentan a la opinión pública, a través de los grandes medios de comunicación, con disfraces, maquillaje y luces de colores. En la calle, y ante el crecimiento de la protesta social como consecuencia de la crisis económica, la presencia de las fuerzas se percibe de otro modo.

Diarios Argentinos