Falleció el vicegobernador de Formosa, Floro Bogado

Fue el primer gobernador formoseño tras el retorno a la democracia; también se desempeñó como diputado nacional y como embajador en Paraguay. Desde distintos espacios políticos expresaron sus condolencias.

El vicegobernador de Formosa, Floro Eleuterio Bogado, murió ayer a los 78 años en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, luego de permanecer varios días internado con “pronóstico reservado”. “El Gobierno de la provincia de Formosa comunica con profundo pesar el fallecimiento del señor vicegobernador doctor Floro Eleuterio Bogado, ocurrido a las 19.30 en la ciudad de Buenos Aires”, señala el comunicado oficial.

Bogado actualmente presidía la Cámara de Diputados provincial pero también fue gobernador durante el período 1983-1987. Además, fue presidente del Partido Justicialista de su provincia, diputado nacional entre 1987 y 1991; y embajador ante la República del Paraguay durante el Gobierno de Carlos Menem.

El gobernador formoseño, Gildo Insfrán, lo despidió con un mensaje vía Twitter. “Hoy te despedimos con profundo pesar, sabiendo que has sido un hombre valioso, fiel a tus convicciones y a la causa nacional y popular. Por tu compromiso, trayectoria y cualidades humanas, los formoseños guardaremos un recuerdo indeleble de tu persona”, expresó.



Otras figuras de la política local y nacional también le dedicaron mensajes por las redes sociales:






Diarios Argentinos