Falleció el histórico periodista César Mascetti

Falleció en las últimas horas a los 80 años, víctima de un cáncer biliar.

El periodista y presentador televisivo César Alberto Mascetti, histórico conductor de Telenoche, donde mantuvo una recordada dupla delante de cámara con su esposa de décadas, la reconocida Mónica Cahen D’Anvers, falleció en las últimas horas a los 80 años, víctima de un cáncer biliar.

Así lo confirmaron las redes de TN, señal de noticias del grupo Clarín en el que se desempeñó durante gran parte de su trayectoria. Desde 2015 estaba retirado en su San Pedro natal.

Formación y trayectoria

Nacido en la misma ciudad donde murió, el 9 de diciembre de 1941, se formó en periodismo por la Universidad Nacional de La Plata.

Sus primeros pasos en el periodismo los dio en el diario El Independiente que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y continuó su padre. Luego pasó por los diarios Clarín y La Razón.

El conductor comenzó a trabajar en Telenoche en el viejo Canal 13 en el año 1966.

A lo largo de su carrera realizó entrevistas a personalidades tan diversas como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, entre otros, además de varios hechos históricos como la tragedia de los Andes o la guerra civil en Nicaragua.

El periodista también participó de los ciclos Los temas del día (1973-76), Mónica presenta (1977-80), De 7 a 8 (1981-84), El candidato (1985, 1987 y 1989), El espejo (1984-86) y Desayuno (1987-89).

Su vida junto a Mónica

Junto a Mónica, compartieron vida y trabajo como una de las parejas icónicas del medio, y condujeron juntos Telenoche desde 1991 a 2003. Siguieron siendo dupla en el programa Mónica y César, de Radio del Plata hasta 2015.

Luego de muchos años dedicados al periodismo decidieron instalarse en San Pedro y dedicarse al turismo y el cultivo de naranjos en su campo “La Campiña”.

La noticia sobre la muerte de Mascetti la confirmó la Municipalidad de San Pedro, en un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del periodista. No habrá velatorio.

Diarios Argentinos