Falleció Bartolomé Mitre, director de La Nación

Murió a los 79 años de edad, luego de ser trasladado de urgencia a un centro de salud por una dolencia. Estaba al mando del diario desde 1982.

Este miércoles murió, a los 79 años de edad, el director del diario La Nación, Bartolomé Luis Mitre, luego de ser trasladado de urgencia a un centro de salud por una dolencia.

El directivo era el tataranieto del general Bartolomé Mitre, quien fundó ese medio de comunicación el 4 de enero de 1870, nació el 2 de abril de 1940 y era hijo de María del Rosario Noailles y de Bartolomé Mitre. Estaba casado con Nequi Galotti y tenía cinco hijos: Dolores, Rosario, Bartolomé, Esmeralda y Santos.

Dos años después de recibirse como abogado en la Universidad de Buenos Aires, se incorporó a La Nación en 1966. Fue sucesivamente adscripto a la administración, gerente de ventas, subadministrador y administrador del diario, hasta que en agosto de 1982, fue designado al frente de la dirección periodística, lugar que había quedado vacante tras la muerte de su padre, de acuerdo con lo que señala ese medio.

Además de dirigir al diario, Mitre fue miembro del directorio de Papel Prensa S.A., empresa de la que también fue vicepresidente y presidente, al tiempo que también fundó y presidió el Grupo de Diarios América.



Diarios Argentinos