Fake news en la vacunación en Provincia de Buenos Aires

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, salió a desmentir una convocatoria a los bonaerenses mayores de 40 años para concurrir a los centros de vacunación sin turno previo.


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, denunció una fake news que se divulgó este martes por redes sociales a través de un spot, en el que se convocaba a los bonaerenses mayores de 40 años a acudir a los centros de vacunación sin turno previo. La fake news se viralizó a través de una imagen ficticia que imitaba la estética del programa Vacunate, del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El mensaje falso contenía sellos de la "UOM-La Matanza" y el logo del gobierno provincial, y decía: "Todos y todas las mayores de 40 años, que aún no hayan recibido la primera dosis, pueden dirigirse sin turno al vacunatorio más cercano".

Kreplak denunció la información falsa a través de su cuenta de Twitter y explicó que en "Buenos Aires la vacuna libre es para mayores de 55 años". El funcionario agregó: "Esta imagen que circuló en la tarde de hoy tiene información falsa. Seamos responsables de lo que compartimos y difundimos para no generar confusión y angustia", solicitó.





Diarios Argentinos