Explotó una estufa y alertan sobre el estado de las escuelas bonaerenses

Desde SUTEBA informaron que el accidente ocurrió en la escuela N° 27 de Moreno. "Se inspeccionaron todas las instalaciones de gas y se corroboró que más del 85% de los edificios tenían pérdidas", aseguraron.

La secretaria del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) de la seccional Moreno, Mariana Cattaneo, confirmó hoy que este lunes por la mañana, en plena jornada escolar, explotó una estufa en la escuela N° 27 de Moreno. La semana pasada desde SUTEBA emitieron un comunicado en el cual denunciaron la grave situación que atraviesan numerosas escuelas bonaerenses con el servicio de provisión de gas.

"Explotó una estufa en la escuela 27 de Moreno. La escuela fue evacuada", informó Cattaneo en diálogo con Radio El Destape y explicó: “Esto es con una instalación nueva, fue un incidente; pero hemos tenido problemas en otras escuelas de Moreno". “Se inspeccionaron todas las instalaciones de gas después de la explosión de la escuela 49 y se corroboró que más del 85 por ciento de los edificios tenían pérdidas", amplió y aludió a la tragedia en la escuela N° 49 donde el año pasado fallecieron la directora y un auxiliar docente a causa de un escape de gas.

"Quiero destacar que sin gas no se puede cocinar y un plato para muchas familias del municipio es fundamental. Lo que comen es frío, sanguches de fiambre de mala calidad", señaló la secretaria de SUTEBA a la vez que advirtió sobre la alarmante situación de las escuelas bonaerenses en relación al suministro de gas. “Hay muchas escuelas sin gas”, dijo.

En este sentido, desde SUTEBA emitieron un comunicado la semana pasada donde denunciaron la grave situación que atraviesan numerosas escuelas bonaerenses a partir de la falta de provisión de gas. “Esta cuestión trae como consecuencia el padecimiento de los alumnos y docentes en momentos en que el frío comienza a sentirse, agudizándose esto en las escuelas que deben dar servicio alimentario en los comedores ya que lo estudiantes reciben viandas y bebidas frías debido al corte del suministro de gas”.

Desde el sindicato docente apuntaron contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien le reclamaron “soluciones urgentes”. “Esta preocupante situación es una problemática urgente a resolver en toda la Provincia, que golpea de manera más contundente a una cantidad importante de distritos. Tal es el caso de Moreno, donde murieron nuestros compañeros Sandra y Rubén, distrito en el que hay 90 Escuelas que están abiertas pero no tienen gas”, indicaron.


El lápiz verde