Explosión en Moreno: detuvieron al gasista que trabajó en la escuela

La Justicia resolvió este lunes detener a Cristian Recovene, el gasista matriculado que había inspeccionado la escuela primaria N.º 49 Nicolás Avellaneda un día antes de su explosión que causó dos muertes.

La Justicia resolvió este lunes detener a Cristian Recovene, el gasista matriculado que había inspeccionado la escuela primaria N.º 49 Nicolás Avellaneda del partido de Moreno. Fue detenido bajo el cargo de homicidio culposo agravado y defraudación a la administración pública.

Según informaron fuentes judiciales, Recovene había revisado las instalaciones del instituto un día antes de la tragedia en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano (48) y el auxiliar docente Rubén Rodríguez (45).

En su declaración ante la fiscal que investiga la causa, el gasista había dicho que en la tarde anterior de la tragedia estuvieron en la escuela y que advirtió que "había una conexión irregular", porque la cañería tenía instalada una pieza "T". Uno de los extremos iba a la estufa y el otro al anafe. "Por esa razón inhabilité el anafe", destacó.

La fiscal del caso Gabriela Urrutia y la jueza de Garantías sospechan que el gasista matriculado habría desempeñado su labor con negligencia ya que no habría seguido los protocolos de revisión. Durante la inspección, se habría preocupado más por una estufa que en detectar una pérdida de gas en general en la escuela.

La tragedia ocurrió cerca de las 7 de la mañana del pasado 2 de agosto en el establecimiento educativo situado en Davaine y Félix Roldán, en el distrito de Moreno.

Diarios Argentinos