Explosión en el cementerio de Recoleta: una mujer herida

La víctima de 33 años fue trasladada al Hospital Fernández en grave estado. La detonación fue en el mausoleo del coronel Ramón Falcón, quien falleció un 14 de noviembre. Detuvieron a dos personas por el hecho.

Una mujer de 33 años resultó gravemente herida esta tarde tras una explosión que ocurrió adentro del Cementerio de la Recoleta. Su vida corre peligro tras sufrir quemaduras en la cabeza, la cara y la mano.

En diálogo con TN, el director del SAME, Alberto Crescenti, explicó que la mujer está con asistencia respiratoria mecánica. "Tiene quemaduras graves, pérdida de tres falanges de una mano y lesiones craneofaciales", aseguró. A su vez, indicó que "está con riesgo de vida".

Según fuentes policiales, el estallido se produjo alrededor de las 18, cuando el servicio de emergencias 911 recibió una llamada informando de una explosión, aparentemente de gas, en el interior del cementerio.

Al recorrer el predio, personal policial advirtió que frente al mausoleo de Falcón, de quien hoy se cumplen 109 años del atentado que provocó su muerte, había pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración, por lo que se convocó al Escuadrón Antibombas.

En tanto, se encontró a una mujer en silla de ruedas lesionada, con quemaduras en el rostro y miembros superiores, que fue derivada al hospital Fernández en una ambulancia del SAME, a la que subió caminando.

Poco después, los efectivos descubrieron que la mujer y un hombre que la acompañaba estaban disfrazados, ella con una peluca.


Diarios Argentinos