Evo: "Vamos a ganar las elecciones, pero puede haber fraude"

El expresidente de Bolivia aseguró que sus políticas fueron "paridas" por los movimientos sociales. "Nuestro único delito es demostrar que la igualdad es posible", expresó.


El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra refugiado en Argentina, alertó hoy que "puede haber fraude" en las elecciones nacionales previstas para el 3 de mayo y sostuvo que "tienen confianza en que ganarán si los comicios se realizan de forma transparente". 

"Con lo que está pasando hay muchos arrepentidos de haber votado a la derecha. Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones, pero también sabemos que puede haber fraude", señaló en diálogo con El Destape Radio a la vez que advirtió: "También puede haber golpe, entonces les pedí a mis compañeros que preparen un plan B para garantizar el voto".

"En el escrutinio puede haber fraude, por eso queremos a los organismos internacionales y fiscales en cada mesa que cuiden las actas", manifestó el dirigente boliviano.

Respecto al golpe de Estado en su contra, Morales explicó que la policía lo traicionó porque les hicieron promesas que nunca cumplieron. "Se sumaron al golpe porque les prometieron cosas que ahora no pueden cumplir: incremento exagerado del salario, jubilación con el 100% del salario", destacó.

Y culpó también a la prensa al asegurar que "si los medios hubieran informado, el golpe no hubiera avanzado". "Si los medios de comunicación de Bolivia dijeran la verdad, esto se caería en cualquier momento", sostuvo y aseguró que el único medio opositor al golpe es su cuenta de Twitter.

"Nuestras políticas han sido paridas por los movimientos sociales, lo que hicimos fue poner en práctica las propuestas de los movimientos sociales. Nuestro único delito es demostrar que la igualdad es posible. Nuestras políticas económicas fueron un ejemplo para todo el mundo", agregó.

Por otra parte, no descartó ser candidato a algún cargo en Bolivia. "Hace tiempo pensé dejar la política, porque nosotros ganamos la elecciones y lamentablemente nos robaron. Pero ahora me han provocado y tendré que responder con la política", expresó.

Por último, confirmó que no tuvo ni tiene prevista una reunión con el presidente, Alberto Fernández: "No nos hemos reunido todavía. No lo molesto porque se que al inicio de un gobierno hay que organizar", cerró. 

El lápiz verde