Evo Morales no podrá competir en las próximas elecciones

Fue inhabilitada su candidatura a senador por Cochabamba. El candidato a presidente del MAS se reunió ayer con Alberto Fernández.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó la candidatura del expresidente Evo Morales como senador por Cochabamba y no podrá participar en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

En medio de denuncias de proscripción, Morales había anunciado su candidatura en los primeros días de febrero. "A mi apoderada le quitaron todos los documentos para que no pueda ser candidato. El plan que tiene la derecha golpista es proscribir a nuestro partido, fracasaron. No pueden matar al MAS, no pueden meter en la cárcel al MAS", sostuvo al momento de anunciar la candidatura que hoy inhabilitaron.

Por otra parte, fue autorizada la candidatura presidencial por el MAS de Luis Arce, el “heredero” de Morales y exministro de Economía. Las últimas encuestas lo ubican liderando la intención de voto.


El encuentro de Arce con Alberto Fernández

El candidato a presidente de Bolivia por el MAS se reunió este martes con el presidente argentino en la Casa Rosada. Según expresó a través de sus redes sociales, el encuentro fue “cordial y fraterno”. “Ambos coincidimos en que la demanda interna es el motor del crecimiento económico para nuestros países”.


Diarios Argentinos