Morales afirmó que está dispuesto a retirar su candidatura

Desde México, el expresidente de Bolivia manifestó que "por la democracia" no participará de las nuevas elecciones, pero reclamó terminar su mandato.

Desde México, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, reveló hoy que está dispuesto a retirar su candidatura de unas eventuales próximas elecciones, pero reclamó terminar su mandato.

"No sé por qué están asustados con Evo, no quieren que participe; está bien, todo por la vida, por la democracia; retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato, ¿se entiende?", dijo el derrocado mandatario en una entrevista con la televisora catarí Al Jazeera.

"Extraño mucho (Bolivia)", dijo también. "Estoy buscando una forma legal de volver y estar con la gente que resiste la dictadura, el golpe", siguió.

Por último, el expresidente expresó: "No puedo estar fuera del país. Estoy acostumbrado a estar con la gente como líder sindical y como presidente, a hacer mi trabajo".

Morales está asilado en la Ciudad de México desde el martes pasado, dos días después de que renunciara a la presidencia tras el golpe de Estado perpetrado por las Fuerzas Armadas y la oposición.

Diarios Argentinos