Evo: "Más allá de las diferencias con Macri, antes debe estar la defensa de la democracia"

El expresidente de Bolivia cuestionó que el mandatario argentino no haya condenado el golpe de Estado en su contra. Además, dijo que está dispuesto a volver a su país "si el pueblo lo pide".

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó hoy a Mauricio Macri por no condenar el golpe de Estado en su contra. Además, dijo que si "el pueblo se lo pide" está dispuesto a volver a su país.

Desde México, Morales dialogó con El Destape Radio. Allí explicó que "tuvo que renunciar" porque "la policía se levantó y las Fuerzas Armadas no respondían". "No podía hacer nada", se lamentó.

Sin embargo, aclaró que "los comandantes pidieron su renuncia y no todas las Fuerzas Armadas" porque "los subalternos están revelándose contra el Golpe". 

El exmandatario apuntó contra Estados Unidos al asegurar que "es experto en hacer golpes de Estado en América Latina y el mundo". "Hemos demostrado con pruebas que la Embajada estadounidense iba a regiones a ofrecer obras para que no me apoyen".

Consultado sobre la reacción del gobierno argentino tras su derrocamiento, señaló: "Entiendo las diferencias ideológicas que tenemos con Mauricio Macri, pero antes que todo debería estar la defensa de la democracia. Somos luchadores por la paz".

Además, dijo que "no tuvo ninguna comunicación con el Ejecutivo nacional", pero destacó las manifestaciones en su apoyo y la "solidaridad" de Alberto Fernández.

Finalmente, Morales manifestó que "tiene la esperanza de volver a Bolivia" y afirmó que lo hará "si el pueblo lo pide". "Tengo esperanza que con la participación de la ONU empecemos el proceso de pacificación", concluyó.

Rouvier