Evacuaron la AMIA por una falsa amenaza de bomba

Un llamado anónimo al 911 alertó que iban a explotar oficinas de la entidad que funcionan en Uriburu 650 y en el Instituto Ameghino, ubicado en la avenida Córdoba al 3100.

La AMIA fue evacuada hoy luego de un llamado anónimo a la central 911 que alertó sobre la colocación de un explosivo en instalaciones de esa entidad, que hace 22 años voló a raíz de una bomba que provocó la muerte de 85 personas.

Según indicaron fuentes policiales, el llamado alertó que iban a explotar oficinas de la AMIA que funcionan en Uriburu 650 (Sede Central del Servicio de Empleo AMIA) y en el Instituto Ameghino, ubicado en la avenida Córdoba al 3100.

De inmediato acudió personal del Departamento Unidad Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal (DUIA) y verificó que no había explosivos.

"AMIA, Comunidad Judía, informa que cerca de este mediodía en la línea de emergencia 911 se recibió un llamado anónimo con una falsa amenaza de bomba contra una de las sedes de esta institución ubicada en la calle Uriburu 650, donde funcionan el Centro Integral de Adultos Mayores, la oficina central del Servicio de Empleo y diferentes programas sociales de la entidad", se señaló a través de un comunicado.

Finalmente, se detalló, "de manera preventiva, la Policía dispuso el corte de la calle Uriburu entre Viamonte y Tucumán, y la Brigada de Explosivos efectuó la revisión correspondiente con resultado negativo".


Diarios Argentinos