“Estoy segura de que Darthés no la violó”

Dijo Carla Lescano, la hermana de Thelma Fardin, en una entrevista radial. La joven asegura que su hermana y el colectivo de Actrices Argentinas mienten. La palabra de la abogada de Thelma.

Carla Lescano, la media hermana por parte de madre de Thelma Fardin, dio una entrevista en la que dijo estar segura de que Darthés no violó a su hermana cuando tenía 16 años. "Yo no sé si hubo alguna situación real entre Thelma y Juan Darthés. Lo que sí, él me dejó sin argumentos cuando salió a decir que fue ella la que lo quiso avanzar. Evidentemente, alguna situación hubo, yo no puedo decir que eso fue mentira, pero estoy segura de que Darthés no la violó", afirmó en el programa “Hablemos claro”, de Radio del Centro. “Yo sé que ella hubiese contado esto, hubiese hecho de esto algo mucho más popular (sic) mucho tiempo antes si hubiese sido verdad”, denunció, y agregó: “Está claro que no es verdad lo que está diciendo. Es una mentira”.



La joven, que vive en Bariloche, habló sobre la relación con su madre y su hermana, dijo que no se hablan y que Thelma “tiene serios problemas psicológicos y psiquiátricos”. También contó que fue violada por el padre de la actriz cuando tenía 12 años y que por eso le quitaron la custodia a su mamá y se la dieron a su tía. "Cuando hablan de una hermana a la que abusaron, soy yo. No hay otra hermana por parte de madre. No tengo relación con mi mamá desde los 12 años porque por la causa de la que ustedes están hablando, que es verídica, a mí me sacaron de mi casa y le dieron la tenencia a mi tía, que es la hermana de mi mamá”, confirmó.

Durante la entrevista, que surgió luego de que la joven cambiara su foto de perfil en las redes sociales por los hashtags #BastaDeMentir y #Asco, Carla quiso dejar en claro que ella no tenía intención de hacer su historia pública pero que las fuertes repercusiones del caso hicieron que salga a contar su versión. “Es una historia verídica, que la están usando en contra de mi mamá, que no la voy a salir a defender porque no me interesa y, mucho menos, defenderla a Thelma. Pero es un tema delicado que se dejó en el pasado hace muchos años. No quiero que mientan con este tema”, agregó.

“Ahora el papá de Thelma puede aprovechar esta situación para limpiar su nombre, no me interesa meterme con él. Quiero estar al margen de esto pero no quiero que mientan", remarcó.

Dijo que el cambio de foto de perfil lo hizo para desmentir que ella haya “salido a decir después de 10 años que la violaron”. "Me refiero al colectivo (de actrices) y a la mentira de decir que 'nos violaron después de 10 años'. Cuando a mí me pasó de verdad y yo pasé por 800 pericias médicas. Me revisaron 20 médicos, me inspeccionaron hasta las uñas de los pies, me hicieron cámara Gessell. Y ahora parece que la moda es decir 'me violaron hace 10 años' y está buenísimo. Por eso hice la publicación de Facebook y estaba pública porque la idea no era ocultarla”.

Por su parte, Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma, le envió un Whatsapp a la panelista de “Los ángeles de la mañana”, Karina Iavicoli, en el que aclaró que este tipo de declaraciones “no son prueba en un proceso”. “Es muy doloroso que la hermana no la apoye. Eso no es prueba en un proceso, las creencias que ella pueda tener. Hay pruebas testigos (en favor de Thelma)”, escribió la letrada.

A nosotros no nos sorprende el testimonio. La hermana tiene un dolor muy grande porque el papá de Thelma la violó. Sabíamos que esto podía pasar”, concluyó.

El Lapiz Verde móvil info general