Esteban Bullrich se impuso por poco más de 4 puntos en la provincia de Buenos Aires

El exministro de Educación logró el 41,38% de los votos en el escrutinio provisorio. La expresidenta Cristina Kirchner mejoró muy levemente las PASO y logró el 37,25%. En diputados, Graciela Ocaña superó por casi 6 puntos a Fernanda Vallejos.

Con el escrutinio provisorio finalizaddo en la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich aventaja por 4 puntos a la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Cristina Kirchner. De esta manera  el oficialismo está logrando una gran elección en territorio bonaerense.

Cargados poco más del 99% de las mesas bonaerenses Cambiemos logra el, 41,38% de los votos frente al 37,25% de Unidad Ciudadana.

En un lejano tercer puesto aparece 1País de Sergio Massa y Margarita Stolbizer con 11,32%; mientras que el exministro Florencio Randazzo logra un magro 5,31%. A menos de medio punto del espacio Cumplir aparece el FIT encabezado por Nestor Pitrola con 4,75%

Pasadas las 23 el senador electo Esteban Bullrich salió junto con su compañera de boleta Gladys González, la gobernadora María Eugenia Vidal y el equipo de campaña de Cambiemos a agradecer a los votantes bonaerenses.

Bullrich agradeció y aseguró que “se confirmó el cambio que ustedes hicieron en el 2015” y agregó que “todos juntos hoy dimos un paso para fortalecer la democracia”.

El exministro hizo foco en la educación bonaerense y dio pistas de su futuro trabajo en el legislativo al asegurar que “todos queremos una provincia con educación y salud de calidad”, a la vez que afirmó que “la base de la sociedad (bonaerense) está en la educación”.

Bocas de urna durante el domingo

Los datos no oficiales de las encuesta de boca de urna en la provincia de Buenos Aires muestran una pelea cabeza a cabeza entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Los sondeos encargados por los diferentes espacios políticos son dispares en cuanto a los candidatos victoriosos, sin embargo la mayoría coincide en darle una ventaja a Esteban Bullrich de entre 2 y 4 puntos.

Hacia las 13 los primeros sondeos indicaban, con distintos guarismos, una ventaja consolidada de entre tres y cuatro puntos a favor del candidato oficialista.

Ya entrada la tarde, y cercano al cierre de la votación, un boca de urna “propio” de Unidad Ciudadana mostraba un liderazgo de un punto de la exmandataria Cristina Kirchner sobre Bullrich. Dicha encuesta abarcó poco más de 7.000 casos.

Con base en sus propios datos tanto Cambiemos como desde Unidad Ciudadana se adjudican la victoria en territorio bonaerense, lo que vaticina un largo escrutinio.

Diarios Argentinos