Esteban Bullrich: "Cristina tiene que jurar y estar en el Senado"

El senador electo por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires salió al cruce de las versiones que aseguran que el oficialismo busca impedir la asunción de la exmandataria.

"Hoy no hay ningún elemento para que Cristina no jure como senadora. Para mí, tiene que jurar y estar en el Senado", definió en forma contundente Esteban Bullrich durante una entrevista con el diario Clarín al ser consultado sobre si el oficialismo tiene pensado avanzar sobre la exmandataria, como se hizo con el exministro de Planificación Julio De Vido.

De esta manera, el senador electo por la Provincia de Buenos Aires salió al cruce de las versiones que indicaban que se pediría el desafuero de la exjefa de Estado. Bullrich volvió a defender su votación contra la separación de Luis Patti: "No había elementos para que no jurara".

El exministro de Educación, que mantuvo un encuentro con el papa Francisco la semana pasada, negó que aspire a suceder a María Eugenia Vidal como gobernador del distrito más grande del territorio nacional. "Sinceramente, no. Creo que María Eugenia está haciendo un gran laburo, dando grandes batallas. Yo la voy a acompañar donde ella me lo pida, pero no me lo puse a pensar", explicó.

En relación al triunfo electoral sobre el kirchnerismo, Bullrich reflexionó que "es un voto contra el relato, la mentira, la corrupción, la agresión y la confrontación, las peleas".

Diarios Argentinos