"Este presupuesto ratifica el fracaso de la política económica del Gobierno"

Lo aseguró el legislador del bloque Argentina Federal, José Mayans, al reiterar su rechazo al proyecto por considerar que "busca aprobar el brutal endeudamiento" llevado adelante por Cambiemos.

El senador, integrante del bloque Argentina Federal, confirmó que votará en contra de la iniciativa impulsada por Cambiemos, a diferencia del resto de su espacio político.

"Este presupuesto ratifica el fracaso de la política económica del Gobierno", aseguró en diálogo con Futurock, a la vez que remarcó que lo único que le preocupa al Ejecutivo es poder autorizar el endeudamiento público.


"Este presupuesto ratifica el fracaso de la política económica del Gobierno"


Por otra parte, criticó las diferencias con el presupuesto del 2018: "La administración de Macri había proyectado un dólar a 19 pesos y ahora está en 37 pesos, con un crecimiento de la actividad económica del 3%, cuando en realidad se caerá más del 2%".

"Lo que busca el Presupuesto 2019 es aprobar el brutal endeudamiento en el que el Gobierno de Mauricio Macri ha metido al país en estos tres años", advirtió al justificar su voto en contra.

En ese sentido, ratificó que el presupuesto "certifica el fracaso del oficialismo". "El Gobierno nos deja sin Fondo Sojero, sin inversión, sin incentivo docente, si votamos este presupuesto lo que estamos votando no es la esperanza, sino la recesión total y el endeudamiento", subrayó.

Por otra parte, cuestionó que el Fondo Federal Solidario haya sido eliminado por el presidente "de un plumazo con un DNU", cuando ese fondo, que iba a provincias y municipios, era parte del Pacto Fiscal firmado en noviembre de 2017.

Y, respecto al Fondo Sojero, recordó que, en la reunión que tuvieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a pesar de que el Ejecutivo considera que es un tema cerrado, "los gobernadores le advirtieron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que el tema no estaba cerrado, hasta muchos confirmaron que recurrirán a la Justicia".

Respecto a la futura votación, destacó que los senadores no tienen por qué replicar las decisiones de los diputados: "Yo no estoy de acuerdo con la visión de Pichetto porque nosotros no somos una Cámara espejo (lo que vota Diputados lo votamos nosotros), no estamos obligados a eso, estamos obligados a defender los intereses de las provincias y este presupuesto lo que menos hace es contemplar los intereses de las provincias".


"Yo no estoy de acuerdo con la visión de Pichetto, estamos obligados a defender los intereses de las provincias y este presupuesto lo que menos hace es contemplar los intereses de las provincias".


Por otra parte, al ser consultado sobre el análisis al interior del bloque, destacó que, por el momento, solo hubo reuniones de comisión, a pesar de considerar de suma importancia una reunión para "fijar posturas".

"Yo creo que es un momento crítico del bloque, si cada uno hace lo que quiere, no hay contención", concluyó.

Diarios Argentinos