"Estamos en un escenario recesivo alarmante"

Lo sostuvo el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini. "El país necesita un escenario de un modelo de crecimiento. Eso es lo que ha faltado en todos estos años desde que gobierna Macri", opinó.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, se refirió hoy al impacto de la crisis económica en las empresas de la región por la caída en las ventas y advirtió sobre un "escenario recesivo alarmante".

"La característica es un escenario recesivo, hay dificultades para el desenvolvimiento de las empresas, con altas tasa de interés, altos costos y dificultades para el financiamiento de quienes quieren adquirir equipos en algunos casos", sostuvo en diálogo con el radio La Ocho.

Por otra parte, consideró que el Gobierno nacional "en el afán de concentrarse en el ajuste fiscal terminó generando un desajuste en la actividad económica que quedó en evidencia en la volatilidad del tipo de cambio, altos costos, tasas de interés altas y ausencia de créditos".

"El escenario no es propicio para el crecimiento y la generación de puestos de trabajo. El país necesita un escenario de un modelo de crecimiento, para que haya certezas y aliente la inversión y el trabajo. Eso es lo que ha faltado en todos estos años desde que gobierna Macri", remarcó.

Al hablar de este tema, ejemplificó la crisis con las suspensiones rotativas en General Motors y la licencia a todo el personal decretada ayer por la fábrica Electrolux.

La automotriz multinacional comenzó ayer con el proceso de suspensiones y bajó a un turno de producción la actividad en su planta de Alvear, mediante una medida acordada con el Sindicato de Mecánicos (Smata) para evitar despidos. 

La medida incluye a los 1463 trabajadores y se extenderá hasta fines de enero del año 2019. Será de una semana por turno, durante la cual se cobrará el 70 por ciento del salario de bolsillo.

Mientras que la fábrica de heladeras Electrolux decidió licenciar a todo su personal durante el mes de octubre para bajar el costo operativo, dado el descenso abrupto de las ventas y el exceso de stock almacenado.

La compañía aclaró que continuará abonando los sueldos al 100 por ciento, pero que con la medida pretende ahorrar costos de operación innecesarios y evitar el exceso de stock de unidades producidas, ya que la demanda se derrumbó.

Diarios Argentinos