Estados Unidos supera los 70 mil muertos

Con la última actualización de datos, se dio a conocer que en Estados Unidos la cifra de víctimas fatales ascendió a 70 mil, mientras que la de confirmados de coronavirus supera el millón.

En Estados Unidos, los casos positivos de coronavirus superan el millón, con 1.222.434 confirmados y el número total de víctimas fatales superó los 70 mil.

El epicentro sigue siendo Nueva York, con 32.815 infectados de Covid-19 y con 25.174 fallecimientos, luego de actualizar las víctimas en geriátricos y residencias para adultos, que hoy se dieron a conocer y que se trata de 1700 víctimas.

El gobernador Andrew Cuomo informó que un quinto de los fallecimientos se produjeron en centros para ancianos, y que si bien los protocolos son estrictos, se les pide a las instituciones que informen en caso de no poder contener la pandemia para, de esa manera, trasladar a los ancianos a otras instalaciones. 

Por otro lado, planteó una apertura gradual del confinamiento a partir del 15 de mayo en Nueva York, que será por fases y regiones. Sin embargo, aclaró que ante un rebote en los contagios, se volverá a la fase anterior.

Se contempla que en la primera fase volverán a trabajar los sectores de la construcción y de la manufactura de bajo riesgo. La segunda abarca servicios profesionales, comercio minorista, apoyo administrativo y sector inmobiliario. Si la situación se mantiene dentro de los parámetros estudiados por el Gobierno, en la tercera fase podrían reabrir los servicios de comida, restauración y acomodación, mientras que la última fase es la de las artes, el entretenimiento y la recreación.

Diarios Argentinos