Estados Unidos sigue batiendo récords de contagios

Alcanzó ayer 37.077 nuevos casos de coronavirus y se transformó en un nuevo récord, superando los niveles alcanzados durante el mes de abril. Además, estiman que estás cifras se podrían elevar diez veces mas.

Estados Unidos registró ayer 37.077  un número récord de nuevos casos de coronavirus en un solo día con 37.077, según la Universidad Johns Hopkins. Hasta el momento, la pandemia infectó a más de 2,4 millones de personas y causó más de 124.000 víctimas fatales.

El número de contagiados de ayer supera los niveles registrados en abril. El récord se había producido 24 de ese mes, cuando se reportaron 36.291 nuevos casos en todo el país.

Frente a este duro panorama, algunos estados están frenando la flexibilización de las restricciones. El jueves, el gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo una pausa en todas las fases de reapertura del estado y emitió una orden para garantizar que las camas de hospital estén disponibles para los pacientes de covid-19.

Las medidas de Abbott se produjeron a medida que su estado, California y la Florida, los tres más poblados del país, establecían récords diarios para nuevos casos de coronavirus en medio del temor a oleadas “apocalípticas” en las principales ciudades de Texas si la tendencia continúa.

La Florida y Texas anunciaron el miércoles que habían registrado más de 5.000 nuevos casos de covid-19 el día anterior, un nuevo récord diario. California reportó más de 7.000 casos, superando un récord alcanzado un día antes.



Los hospitales en California vieron un aumento del 32% en pacientes con coronavirus en el último período de 14 días, alcanzando un máximo histórico desde que comenzó la pandemia. El número de pacientes en unidades de cuidados intensivos alcanzó un récord después de aumentar un 19% en las últimas dos semanas.

La cifra de contagios puede ser diez veces mayor

Los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos calculan que la cifra de contagiados por coronavirus en el país norteamericano podría ser diez veces superior al número de casos confirmados. Así lo aseguró el director de los CDC, Robert Redfield: “Nuestra mejor estimación ahora es que por cada caso que es reportado hay en realidad otras diez infecciones”.

Los CDC llegó a esta conclusión después de examinar muestras de sangre en todo Estados Unidos, con la intención de observar la presencia de anticuerpos entre la población. En este sentido, Redfield explicó que por cada caso confirmado de COVID-19, diez personas tenían anticuerpos. Estos datos muestran que entre el 5 y el 8% de la población estadounidense habría contraído el virus, por lo que la gran mayoría de ciudadanos, “probablemente más del 90%”, según el director de los CDC, estarían expuestos aún al patógeno.

“Este virus causa mucha infección asintomática. El enfoque tradicional de buscar enfermedad sintomática y diagnosticarla obviamente subestima la cantidad total de infecciones”, indicó Redfield.

Diarios Argentinos