Estados Unidos: murió una mujer tras estallar la ventana de un avión

El avión de la compañía Southwest Airlines debió aterrizar de emergencia en Filadelfia. Uno de los motores explotó y provocó el agujero en el fuselaje. Un pasajero lo transmitió en vivo.

Una pasajera de un vuelo de la compañía Southwest Airlines murió este martes luego de la explosión de un motor de la aeronave poco después de despegar del aeropuerto La Guardia, en Nueva York, que provocó la rotura de una de las ventanillas. 

Según informaron las autoridades, el Boeing 737 de la compañía estadounidense, que viajaba con 144 pasajeros y cinco tripulantes de Nueva York a Dallas, sufrió una falla en el motor izquierdo minutos después de iniciar el vuelo. 

En ese momento, los pasajeros escucharon el estruendo y vieron estallar la ventanilla de la fila 17. La rotura provocó la descompresión súbita de la cabina, por lo que algunas de las personas que estaban más cerca debieron sujetar a la mujer que se encontraba en ese asiento para evitar que saliera expulsada. Sin embargo, finalmente falleció producto de las graves heridas producidas por las esquirlas de metal. 

Con un agujero en la ventana y la falla en uno de sus motores, la piloto del avión logró con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Filadelfia, a las 11:20 (hora local), indicó la Administración Federal de Aviación. 

El testimonio de uno de los pasajeros en pleno vuelo

Poco después de la explosión, Marty Martínez, un pasajero que se encontraba a bordo, comenzó a transmitir imágenes desde el avión a través de un video en vivo en Facebook. "¡Algo está mal con nuestro vuelo!, ¡parece que nos estamos cayendo!", escribió, mientras respiraba con ayuda de la máscara de oxígeno.

"El motor explotó en el aire e hizo estallar una ventana a tres filas de mí", contó el hombre. "Pensé que estaba relatando los últimos momentos de mi existencia. Fue absolutamente aterrador", agregó luego.

Martínez explicó que la explosión los tomó por sorpresa, ya que no hubo advertencias sobre una falla del avión antes de que se produjera el accidente. Tras tocar suelo, compartió fotos de la aeronave y la ventanilla rota. 


Diarios Argentinos