Estaba internada, la golpeó y murió

Sucedió en un sanatorio de Escobar. Según los testigos, el hombre la agredió y esta golpeó su cabeza contra el piso. Murió pocos minutos después. El hombre, de 64 años, está detenido.

Lucía Morel, de 64 años, estaba internada en el sanatorio Sanatorio San Carlos de Maquinista Savio, partido de Escobar, por una recaída en su enfermedad oncológica. Su esposo, Norberto Rothantl, era quien la acompañaba. El lunes, a eso de las 13.30, la pareja inició una discusión que derivó en violencia física. Tras una agresión de su marido, Morel golpeó su cabeza contra el piso. Minutos después, murió. “La pareja comenzó una discusión que derivó en un forcejeo en el que ella resultó golpeada, cayó y su cabeza impactó contra el piso", explicaron los investigadores.

Dos mujeres que se encontraban en la habitación—estaban cuidando a su madre enferma que compartía habitación con la víctima— declararon ante el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, Abuso Sexual y Delitos Intrafamiliares de Escobar, Christian Fabio, que la mujer les había confesado que sufría violencia de género. "Las chicas habían entrado en confianza y habían conversado con la víctima, quien les había manifestado que padecía maltrato y golpes por parte de su pareja", relató el fiscal a los medios. Además, agregó que habían ubicado a una vecina de la pareja que afirmó que "escuchaba gritos desde la casa de al lado", aunque aclaró que no existían denuncias por "violencia de género".

Según publicó Clarín, la autopsia dio como resultado que Morel murió por un paro cardiorrespiratorio no traumático. Sin embargo, el hombre de 64 años seguirá detenido ya que el fiscal sostiene que se trató de un "homicidio agravado en contexto de violencia de género". Rothantl será indagado hoy.  

El Lapiz Verde móvil info general