Espinoza asumió con un fuerte apoyo en la Matanza

La vicepresidenta Cristina Fernández y los mandatarios Gildo Insfrán, Juan Manzur, Gustavo Bordet, entre otros, acompañaron al dirigente peronista en su regreso al distrito en su tercer mandato.

El intendente electo de la Matanza, Fernando Espinoza, asumió ayer un nuevo mandato sobre el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires con el apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la vicegobernadora Verónica Magario y los gobernadores peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Durante su discurso el mandatario aseguró: "La Matanza va a volver a ser la capital del trabajo y la producción. Esta ciudad no es grande, es grandiosa".

Hizo referencia a la herencia: "Verónica tuvo que lidiar con un gobierno nacional y provincial mezquino, que nos dejó deuda económica, de salud, de seguridad, cerraron 40 empresas por día durante 4 años, 1.400.000 pobres, inflación de 55% este año y superó el 300% durante los cuatro años que vivimos. Teníamos un dólar a 10 y lo dejaron en 63. Para ellos la salud del pueblo de La Matanza no merecía la inversión necesaria para terminar el 10% que  faltaba del Hospital René Favaloro de Rafael Castillo y el 25% que faltaba del Néstor Kirchner de Laferrere". "La exgobernadora no tuvo gestión y generó la mayor desigualdad posible en la provincia”, agregó.

Mientras que por último agradeció la participación de Cristina: "Cristina, nunca me olvidaré de tu gesto de venir. No te tengo que dar la bienvenida porque vos sabes que La Matanza fue, es y será tu casa. Me voy a romper el alma, hasta dar el último segundo de mi vida por La Matanza, que es, fue y será peronista".



Las declaraciones de la vicepresidenta

Tras la jura Cristina tomó el micrófono para referirse a las desigualdades entre distritos como La Matanza y la ciudad de Buenos Aires y planteó la necesidad de una mejor distribución de los recursos, sin nombrar la palabra coparticipación.

"Debemos discutir la asignación de recursos y saber por qué a algunos distritos les falta y a otros les sobra, generando una gran desigualdad. Hay una asignación de recursos muy desigual que es profundamente injusta e inequitativa. La Capital tiene un presupuesto de 350.000 millones de presos mientras que La Matanza tiene 10.000 millones, con muchas más necesidades y casi la misma cantidad de habitantes y mayor territorio", subrayó.



"En este nuevo consenso que quiere construir nuestro presidente debemos comenzar a discutir una distribución racional de la asignación de los recursos, más allá del color político de los distritos. Hay que distribuir los recursos con mayor equidad. La Argentina desde su nacimiento ha concentrado cada vez más la riqueza en la Capital Federal, mientras la periferia tiene pobreza estructural", remarcó.

En ese sentido agregó: "No va a haber distinciones entre peronistas, antiperonistas, católicos, agnósticos, pienso que vamos a poder abordar racionalmente una mejor distribución de los recursos para que no haya tan pocos privilegiados y tantos necesitados en este bendito país".


El apoyo de los gobernadores



La Matanza