España ya superó a China en la cifra de muertos por coronavirus

Se convirtió en el segundo país con mayor cantidad de decesos luego de Italia. La última semana fue particularmente dura, la cantidad de contagios crece día a día y ya hay 56.188 infectados.


Con 4.089 fallecidos por coronavirus, España superó la cantidad de muertos que registró China, el país donde se originó el brote del virus, y se convirtió en el segundo país con mayor cantidad de decesos, luego de Italia, que ya marcó un triste récord con 7503 personas fallecidas.

La última semana fue particularmente dura para España. La cantidad de contagios crece día a día y ya hay 56188. Las cifras de personas fallecidas también escaló: el lunes se reportaron 462 casos, el martes 514, el miércoles 738 y recién hoy cambió la tendencia y se produjo una baja en la cantidad de muertos, 655.

La región más castigada por la pandemia es Madrid donde se registraron más de la mitad de los fallecimientos del país. Allí el diario El País reveló un dato muy impactante. “Ante la saturación del sistema sanitario y funerario, las autoridades regionales instalaron un hospital de campaña en un pabellón de congresos que podrá acoger hasta 5.500 camas y habilitaron una pista de hielo para funcionar como morgue”, informaron.

Hay debate en torno a las medidas que se tomaron y al momento en que lo hicieron. Lo cierto es que esta madrugada el Parlamento español avaló la extensión del decreto gubernamental que amplía el estado de alarma hasta el 11 de abril. "Necesitamos ganar tiempo, este es un sacrificio para todos, y es extremo para los que viven una situación complicada", aseguró el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Hoy se conoció que la vicepresidenta primera de España , Carmen Calvo, dio positivo en el test del coronavirus y se encuentra internada en un hospital. Así se suma a otros tres miembros del gabinete que están infectados.


Diarios Argentinos