España deporta a un barra de Boca y haría lo mismo con Di Zeo

Maximiliano Mazzaro, exlíder de La 12, fue retenido en el Aeropuerto de Barajas. Según anticiparon las autoridades españolas, será deportado. El actual cabecilla ya fue autorizado a viajar. ¿Le ocurrirá lo mismo que a su antiguo socio?

La confirmación del viaje de la barra brava de Boca a Madrid, donde el próximo domingo se jugará la vuelta de la final de la Copa Libertadores, generó la indignación de todos los hinchas. Pero en España la Policía ya tomó medidas: según informaron desde el país europeo, Maximiliano Mazzaro, exlíder de La 12 e integrante de la facción disidente, fue retenido en el aeropuerto de Barajas y será deportado a la Argentina. 

Lo confirmó el director nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos argentino, Guillermo Madero, en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red. "La Policía Nacional Española tomó la decisión en base a la información que tenía de esta persona", explicó el funcionario. Mazzaro llegó a Madrid anoche con su hija y su mujer, pero inmediatamente fue demorado por la Policía Nacional española.  

Mazzaro, en Ezeiza, antes de partir a España. Hoy encabeza la “Banda Mostro”, de Almirante Brown

La noticia del viaje del líder de La 12 entre 2007 y 2013, cuando Rafael Di Zeo estaba en prisión, se conoció a partir de unas fotos que circularon por redes sociales y varios medios en los que se lo veía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a punto de embarcar hacia España. Eso encendió las alarmas de las autoridades españolas, que se prepararon para retener al barra en su llegada a Madrid. 

Mazzaro estuvo preso un año y medio, entre 2013 y 2014, acusado de participar del crimen de un vecino de Mauro Martín, quien por entonces era su socio y hoy es uno de los líderes de la barra de Boca junto a Di Zeo. Tras un juicio oral fue declarado inocente, pero nunca pudo volver al mando.  

Ahora, tras la noticia de que Di Zeo fue autorizado por la jueza Sabrina Namer, titular del Tribunal Oral Federal 8, a viajar a la superfinal, las versiones indican que el actual cabecilla de la barra brava de Boca también podría seguir los pasos de su exaliado y ser deportado. "Toda persona que sea un peligro para el evento que se va a desarrollar acá va a ser deportada", avisó Madero desde la capital española. 

"El ingreso a Madrid depende de cada persona, de cada prontuario de cada persona, los antecedentes, es una decisión del Gobierno de España", explicó el funcionario, y añadió: "Lo que les aconsejamos a las personas que tengan hechos de violencia en su pasado y que tengan este tipo de antecedentes es que no viajen porque acá el Gobierno español está muy firme en tomar una postura con esto. Y las personas que tengan algún hecho de violencia serán deportadas o no se les permitirá ingresar al estadio".

Di Zeo se encuentra implicado en una causa por encubrimiento de un secuestro y otra por instigación de dos homicidios en el contexto de una pelea interna en la barra de Boca. Sin embargo, la jueza Namer consideró que no tiene riesgo de fuga o de entorpecimientos de sus causas, por lo que lo autorizó a viajar. ¿Qué hará la Policía española?

El Lapiz Verde móvil info general