#ESIenLaEscuelaYA: la campaña de Amnistía Internacional para el inicio de clases

Con la frase “No la cuelguen con la ESI”, diferentes personalidades se sumaron al pedido de implementación, en todo el país, de la Ley de Educación Sexual Integral, que fue promulgada de 2006.

“No la cuelguen con la ESI”, es el lema de la campaña que lanzó Amnistía Internacional para exigir la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, que fue promulgada en 2006 y que aún hoy no tiene presencia en las escuelas.

Con el hashtag #ESIenLaEscuelaYA, influencers, periodistas, y representantes de la cultura se sumaron a la campaña. La idea es dejar en claro la urgencia de implementar la ley de educación sexual que da herramientas a los jóvenes para prevenir situaciones de abuso, cuidar su intimidad, respetar la diversidad y conocer sobre métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual.


“Usamos la imagen de la percha porque es un símbolo que representa a los abortos clandestinos. Con más información los jóvenes tienen más posibilidades de decidir y evitar embarazos no deseados”, señaló la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.

"Queremos ESI en la escuela para empoderar, porque ahora aprendemos en cualquier lugar", dice el rap que forma parte de la campaña y que fue escrito e interpretado por jóvenes de Amnistía Internacional.

Según datos del Ministerio de Educación Nacional (Programa “Aprender”), 8 de 10 estudiantes dijeron que no reciben educación sexual en sus escuelas. “En un país donde 7 de cada 10 embarazos adolescentes no son intencionales, la educación es central. La ESI es un derecho clave para que niños, niñas y adolescentes puedan tomar decisiones libres e informadas sobre su salud, su cuerpo y su sexualidad”, agregó Mariela Belski.

El Lapiz Verde móvil info general