Escrutinio definitivo: en La Pampa, el PJ le ganó por 76 votos a Cambiemos

Restaba conocer el resultado de la mesa de personas privadas de la libertad y de los pampeanos residentes en el exterior. Según el escrutinio provisorio, la diferencia era de 598 votos a favor del PJ.

El escrutinio definitivo confirmó hoy el triunfo en la categoría a diputados nacionales del Partido Justicialista (PJ) por 76 votos sobre el Frente Cambiemos La Pampa. Según el escrutinio provisorio, la diferencia era de 598 votos a favor del PJ, aunque desde este partido manejaban una ventaja más ajustada, como la que hoy se conoció. Mañana se oficializará esta información.

Para llegar al resultado final restaba conocer el resultado de la mesa de personas privadas de la libertad y de los pampeanos residentes en el exterior, que se difundió hoy. De los 1200 pampeanos residentes en el extranjero habilitados para votar, lo hicieron 30 y el triunfo fue contundente para Cambiemos por 27 votos a 3. En la mesa de presos se impuso el PJ por 40 votos contra 23 de Cambiemos, según consignó El Diario de La Pampa.

Con estos resultados, los diputados que asumirán por La Pampa el próximo 10 de diciembre son por el Partido Justicialista Ariel Rauschenberger y Melina Delú, y por Cambiemos, Martín Maquieyra. “Hoy quizás podemos hablar de que hay un empate técnico, que se revierta o no, eso no lo puedo asegurar, ya que puede afectar a cualquiera de las dos fuerzas, así que no sabemos si se puede revertir”, comentó ayer la prosecretaria electoral federal, Brenda Wernicke.


Diarios Argentinos