Escracharon a Mauricio Macri en Holanda

En su primer día oficial de visita, integrantes de la agrupación H.I.J.O.S, residentes en ese país, se acercaron a la Plaza Dam con carteles para repudiar la llegada del presidente argentino. Pidieron la liberación de Milagro Sala.

En el primer día de la visita oficial a Holanda, el presidente Mauricio Macri fue escrachado por una veintena de manifestantes de la agrupación H.I.J.O.S -residentes de ese país europeo- durante la ceremonia de bienvenida en la Plaza Dam, en la que participaron el jefe de Estado argentino, su esposa, Juliana Awada, y los reyes Guillermo y Máxima Zorreguieta.

Los manifestantes levantaron carteles con varias consignas en contra del mandatario, como "30.000 presentes", "Macri=Trump", "Macri King of Panama Papers", "Macri no grato". Además, alzaron imágenes de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, para pedir su liberación.

Según informó La Nación, también se vivió un momento de tensión, cuando otro grupo de argentinos se mostró a favor del Presidente y se cruzaron con las personas que habían asistido para repudiarlo. Allí, intercambiaron algunos insultos e, incluso, una persona fue detenida.

La convocatoria para rechazar la llegada del Presidente argentino al país europeo fue organizada por H.I.J.O.S Holanda y ApV Benelux, a través de un evento en Facebook con la consigna "Macri no grato", con el que invitaron a ir a la ceremonia de bienvenida con un "cartel" y una "bandera" contra Macri.

"Argentinos en Holanda nos auto-convocamos en la plaza del Dam en Amsterdam para repudiar la visita del mandatario y visibilizar el reclamo de nuestro pueblo y de las organizaciones internacionales en relación a las políticas de represión, persecución política y pobreza, como también para exigir la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos del gobierno neoliberal de Macri", escribieron en la red social del organismo de derechos humanos.  

Diarios Argentinos