Escándalo narco en Cambiemos: procesaron al intendente Varisco

El jefe comunal de Paraná fue procesado por el presunto nexo entre el Gobierno municipal y la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis. Ya están detenidos un concejal y una funcionaria.

El juez federal Leandro Ríos procesó esta mañana al intendente de Paraná, Sergio Varisco, en el marco de la causa que investiga el presunto nexo entre el Gobierno municipal y la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis. Además, deberá depositar 1 millón de pesos para mantener su excarcelación y no podrá salir del país.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se hizo eco rápidamente de esta noticia y se refirió al caso a través de su perfil de Twitter: “El intendente de Paraná, Sergio Varisco, acaba de ser procesado por vínculos con el narcotráfico. Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro Gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina sin narcotráfico”, expresó.

A su vez, el juez Ríos resolvió esta mañana el procesamiento y la confirmación de la prisión preventiva del concejal, también de Cambiemos, Pablo Hernández, y de la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira, por considerarlos, al igual que a Varisco, como coautores del delito de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”.

También fueron procesados, además del propio Daniel Celis, los empleados municipales Alan Nicolás Viola y Luciana Ernestina Lemos, esposa de Celis, y a Eduardo Humberto Celis, Nahuel Celis, Wilber Figueroa Lagos, Jonathan Heintz y Juan Manuel Gómez. En el caso del municipal Ernesto Ramón González, se dispuso la "falta de mérito" del

Por otra parte, según consignó Diario Uno Ríos, en la resolución de esta mañana la Justicia Federal también citó a prestar declaración testimonial al concejal de Cambiemos Emanuel Gainza; al secretario de Transporte Municipal, Ricardo Frank; a Mónica Beatriz Piriz, que trabaja en la Presidencia comunal; a Nilda Raquel Luna, y a Liliana Blasinda Vera.

Diarios Argentinos