Escándalo en la Corte: Lorenzetti acusó a Rosenkrantz de "generar tensión y temor"

El extitular del máximo tribunal cuestionó a su sucesor por haber generado polémica con su pedido público por el control del Centro de Información Judicial y lamentó "semejante mediocridad" de su par.

El expresidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti cuestionó a su sucesor, Carlos Rosenkrantz por haber generado "un escándalo" con su pedido público por el control del Centro de Información Judicial y lamentó su "semejante mediocridad" .

Esta mañana Rosenkrantz emitió una resolución en la que acusó de "vaciar" el Centro de Información Judicial (CIJ), el portal de difusión de noticias judiciales, y "desmantelar", entre sus últimas medidas como presidente, la Secretaría de Comunicación de la Corte.

A raíz de ello, el nuevo titular ordenó que el material del sitio fuera puesto a disposición de su oficina. Además dispuso que se "asegure, de modo urgente y por los medios que estime conducentes, la seguridad informática del CIJ y la administración exclusiva del mismo" por parte la Presidencia de la Corte.

Ante esta situación, Lorenzetti le envió una dura carta "En el día de la fecha me ha sorprendido su resolución número 3018 que ha publicado con ribetes de escándalo, algo que nunca ha sucedido en los últimos años y propio de épocas que hemos querido superar. Lamento muchísimo semejante mediocridad pero, estando en juego el prestigio de la institución, me veo obligado a contestar".

En esa misma línea, el magistrado culpó al titular del máximo tribunal por la paralización "momentánea" del CIJ y lo atribuyó al "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte".

Lorenzetti cuestionó también que no haya nombrado por concurso al nuevo secretario de Comunicaciones. "La mencionada paralización fue de menos de una semana y era perfectamente solucionable con un comportamiento razonable. No hay ninguna razón para este tipo de medidas autoritarias, sorpresivas, que no fueron habladas entre los ministros, que provocan un escándalo que no hace nada bien al tribunal", definió.


Escándalo en la Corte: la dura carta de Lorenzetti a Rosenkrantz by El País Digital on Scribd






Diarios Argentinos móvil