Escándalo de militantes "provida" en una escuela de La Plata

Sucedió en la Escuela Media 8 Pedro Benoit, donde un grupo de personas ingresó violentamente para reclamar que se dejara de dictar clases de Educación Sexual Integral.

Un grupo de militantes "provida" protagonizó un fuerte escándalo en la Escuela Media 8 Pedro Benoit de La Plata, cuando irrumpieron violentamente en el establecimiento para evitar que se dicten clases de Educación Sexual Integral (ESI).




"Están cambiando los valores de las cosas; vos sos mujer y yo soy hombre. No voy a obedecer tu ley perversa que me somete a mí y a mi familia a decir que la sexualidad es un constructo social", vociferó uno de los manifestantes, que tenía puesta una remera con la frase "soy un ser humano" y la imagen de un feto. 

Y agregó: "No es un constructo social: si sos mujer tenés vagina y si sos hombre tenés pene; si querés podés ir al baño y te podés mirar. Lo que te acontezca a vos internamente es una cuestión tuya que yo no te voy a discutir a vos".

Otra persona, identificada con un pañuelo celeste, prometió "acabar con todos. Como se persigue a los narcotraficantes, vamos a perseguir a los aborteros, hasta abajo de la cama los vamos a perseguir, hasta que no quede ninguno, así de sencillo; vamos a encarcelarlos".

"A las clínicas de abortos las vamos a hacer clínicas maternales, para recibir a las mujeres que necesitan que las acompañen", desafió, también a los gritos y en todo extremadamente confrontativo, cuando lo intentaban calmar.

Ante esta tensa situación, intervino la vicedirector de la Escuela, quien trató de convencer a los militantes "provida" que "esta no es una discusión que debe darse en la puerta del establecimiento". 

El lápiz verde