Escandaloso audio de un intendente contra una periodista

Se trata del jefe comunal de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, del Frente Renovador. Se refirió a la corresponsal Norma Devechi, del medio El Territorio, en términos misóginos y despectivos.

El intendente de la localidad misionera de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, pidió a sus empleados que le “den pija” a una periodista que difundió una información que lo involucraría en una estafa a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de un escandaloso mensaje de audio de WhatsApp que se viralizó en las últimas horas.

"Por favor, alguno de ustedes, por favor, alguno de los hombres que esté soltero: denle pija a la Norma Devechi. Por favor. Denle pija. No existe, pero me quiere dejar para el orto. Yo tengo la conciencia tranquila, la frente alta y tengo más fuerza que nunca. Pero alguno de ustedes que esté soltero, que sea pijudo, denle pija a esa gorda", se escucha en el mensaje que se le adjudica al jefe comunal del Frente Renovador.

La periodista a la que se refiere Filippa de manera violenta y despectiva es la corresponsal del diario El Territorio Norma Devechi, quien, en declaraciones al medio donde trabaja, confirmó que este lunes realizó la denuncia contra el intendente. “Está muy enojado conmigo porque estoy haciendo mi trabajo, estoy dando a conocer las cosas que están bien y también las que no lo están”, aseguró.

Sobre los motivos por lo que el jefe comunal apuntó contra ella, Devechi explicó: “Comenzó el año pasado cuando presentamos una nota de ciertas irregularidades en el presupuesto. (…) El intendente envió al encargado de prensa de la Municipalidad a negociar conmigo. Todos sabemos cómo funcionan los negocios, el intendente te pone la pauta publicitaria y vos no podes decir un montón de cosas, así funciona acá en Iguazú. Me ofrecieron hasta 12 mil pesos mensuales y yo tenía que reproducir las cosas buenas del Municipio, pero las malas no las podía decir. No cerramos trato, obviamente, y siguió la puja”.  

“Esto es algo que sabemos que lo hace, el intendente es una persona muy inestable, si hablás bien de él, está bien; si hablas mal, está mal. Esa es la situación, tiene más hechos de violencia que situaciones buenas”, afirmó la periodista de El Territorio, que esta mañana en radio La Red sostuvo que Filippa tiene antecedentes de violencia.

Desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) salieron a repudiar el ataque contra Devechi y expresaron: “Además de solidarizarnos con Norma Devecchi, exigimos a las autoridades políticas y judiciales de la provincia de Misiones que tomen las acciones que corresponden para que no quede impune este ataque salvaje que deja en evidencia lo peor de un sector de la clase política argentina”.

Diarios Argentinos