“Es un burdo dibujo que testimonia el modelo feudal y clientelista”

Así calificó el presidente del bloque Frente Amplio Formoseño al presupuesto aprobado para Formosa el pasado jueves. Además, aseguró que está “armado” para favorecer a los “negociados” de funcionarios.

El presidente del bloque Frente Amplio Formoseño, Ricardo Carbajal, volvió ayer a criticar la ley de presupuesto 2018 que fue aprobada el jueves pasado. “El presupuesto aprobado no contempla respuestas concretas para los formoseños, está armado para favorecer a los negociados y otros oscuros intereses de funcionarios, familiares y amigos, mientras persiste un brutal discurso desde algunos medios para disfrazar el fondo del verdadero objetivo”, aseguró.

“Por ejemplo, se contempla la construcción de escuelas para una población escolar que supera ampliamente la demanda de la zona, con lo que los espacios rápidamente se deteriorarán por falta de uso y de mantenimiento. Esta es una repetida conducta de Gildo Insfrán”, sostuvo en declaraciones a Opinión Ciudadana el legislador y agregó: “Mientras se jacta de la cantidad de edificios escolares que se construye con dinero nacional, nada dice de su política de olvido y desinterés hacia los maestros y los propios estudiantes”.

“Lo que ocurre con el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño (PAIPPA) es una verdadera vergüenza y pone en discusión el verdadero interés de las autoridades: menos del 10 por ciento de lo asignado al organismo está destinado a los productores, la gran mayoría del presupuesto es para los costos operativos, principalmente para el pago de personal y de movilidad del recurso humano; una barbaridad por donde se lo mire”, cuestionó Carbajal.

“Este presupuesto, más allá de los números mismos que, por sí mismos avalan un modelo feudal y totalitario por donde se lo mire, deposita súper poderes institucionales en una sola persona, erosionando la independencia que postula el sistema republicano”, criticó el diputado y concluyó: “Es un burdo dibujo que testimonia con claridad el modelo feudal y clientelista que solo busca seguir empobreciendo deliberadamente a la gente para generar el escenario favorable a los conocidos negociados”.

Diarios Argentinos