"Es obvio que no se llega a la pobreza cero en cuatro años"

Así lo sostuvo el Presidente Mauricio Macri, luego de que el Indec diera a conocer la cifra de pobres en el país. "Este es el punto de partida", marcó el mandatario.

Luego de que el Indec informara que en Argentina hay 8.772.000 pobres y 1,4 millones de indigentes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, consideró hoy que "es obvio que no se puede alcanzar la pobreza cero en cuatro años". 

En conferencia de prensa en la quinta de Olivos, Macri manifestó: "La pobreza cero la planteamos a los argentinos como una meta, como un camino, pero lo importante que tomamos las medidas para bajar la inflación, le pagamos a los holdout, para defender los salarios de los trabajadores y generar nuevos empleos y traer inversiones”. 

Por otro lado, el mandatario señaló que “haber bajado drásticamente la inflación está mejorando el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”, al mismo tiempo que fijó como meta “llegar a tener un dígito de inflación” y pidió “el compromiso y el esfuerzo de todos”. 

"Si la mayoría de los argentinos apostó por un cambio es porque sentía que como íbamos no íbamos bien", sostuvo Macri, y argumentó: "Nos sorprendimos de que el punto de partida era mucho peor. El nivel de engaño fue tan grande y los niveles de corrupción sorprendentes, que nos llevó a una cuesta mas difícil de la que imaginamos". 

La semana pasada, el Indec publicó por primera vez durante la gestión de Macri datos vinculados a la Canasta Básica Alimentaria, que reveló que una familia tipo, de cuatro integrantes, debe contar con $12.489,37 para no estar bajo la línea de pobreza.


Diarios Argentinos