"Es imposible creer en la pobreza que publicó el Gobierno"

José Luis Gioja, diputado y titular del PJ Nacional, mostró sus dudas sobre el índice publicado ayer, que habla de un 27,3% en el primer semestre del año. "Hay mucha más que en 2015", sostuvo.

El diputado nacional y titular del PJ Nacional José Luis Gioja mostró sus dudas acerca del índice de pobreza publicado este jueves por el Indec, que arrojó una cifra de 27,6% en el primer semestre del año y un crecimiento de 1,6% respecto de 2017. 

"Es imposible creer en los datos que publicó el Gobierno", sentenció Gioja en declaraciones a El Destape Radio. El exgobernador de San Juan aseguró que "hay mucha más pobreza" que el kirchnerismo dejó el poder, en diciembre de 2015. 

"Hay que recorrer la realidad para ver que la gente no llega a fin de mes", agregó Gioja, al ratificar su desconfianza sobre el índice de pobreza, en una primera mitad del año en la que se produjo la corrida cambiaria y el dólar pasó de $19 a superar los $40.

Por otra parte, el diputado se refirió al Presupuesto 2019 presentado por el Poder Ejecutivo en el Congreso la semana pasada y anticipó su rechazo: "Es imposible votarlo. Ayer le pedimos al Gobierno que traigan una propuesta nueva porque es 'invotable'".

También se refirió a la conformación del peronismo de cara a las elecciones de 2019, un día después de que Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto presentaran su espacio, por fuera del kirchnerismo. 

"Todo peronista que se diga opositor tiene que estar dentro de un frente amplio, nuestro único límite debe ser Macri", opinó, y aseguró que Cristina Fernández de Kirchner "está pensando con mucha amplitud". "Cree que los nombres propios tienen que ir al final", reveló Gioja, como una invitación a todos los sectores. 

Diarios Argentinos