Entre Ríos: los docentes acordaron un aumento del 23,5%

Así se puso fin a un conflicto que sumó 14 paros desde el inicio del ciclo lectivo y que incluyó la instalación de una carpa que ayer cumplió 50 días frente a la Casa de Gobierno.

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) aceptaron ayer la última propuesta salarial del Gobierno provincial, que consiste en un aumento del 23,5 por ciento en tres cuotas, en el marco del congreso extraordinario realizado en la localidad de Salvador. Así se puso fin a un conflicto que sumó 14 paros desde el inicio del ciclo lectivo y que incluyó la instalación de una carpa que ayer cumplió 50 días frente a la Casa de Gobierno.

AGMER, el principal gremio docente, aceptó la oferta del Gobierno entrerriano, aunque la declaró “insuficiente” y pidió la devolución de los días descontados por paros. Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aprobó la propuesta oficial  “por amplia mayoría”. Resta conocer la decisión de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que se reunirá hoy.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, luego de conocer la aceptación de los docentes de la oferta salarial, sostuvo: “Es una gran noticia para la educación pública entrerriana retomar con normalidad el ciclo lectivo para lo que resta del año y que los padres puedan enviar con tranquilidad a sus hijos a la escuela". "Es una decisión que nos provoca una enorme satisfacción y que compartimos con los representantes gremiales que defienden el salario de los maestros", concluyó.


Rouvier