Entre Ríos: encontraron ahorcado al femicida de Jésica Riquelme

Jesús Sánchez estaba detenido desde que llevó a su pareja embarazada de 7 meses al hospital con fuertes golpes en la cabeza y aseguró que se había caído. Tenía una orden de restricción. Los médicos lograron salvar al bebé.

Sábado 2 de febrero. Un hombre ingresa al Hospital Justo José de Urquiza de la localidad de Federal, en el norte de la provincia de Entre Ríos, con su pareja muerta. La mujer, identificada como Jésica Riquelme, de 26 años, estaba embarazada de 7 meses. Jesús Sánchez, su marido, había asegurado que los fuertes golpes que Jésica tenía en la cabeza y en la nariz eran consecuencia de una caída. Tras una cesárea de urgencia, los profesionales lograron salvar al bebé, al que trasladaron el Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia. Sin embargo, su estado es crítico y tiene pronóstico reservado.

Ramón, un primo de la víctima, relató que el golpe que tenía Jésica no era de ese día. “Uno de los médicos nos contó que tenía 48 horas", dijo. Los familiares aseguran que, tras el ataque, Sánchez intentó reanimarla en varias oportunidades y la mantuvo en la casa inconsciente. Según publicó Clarín, las primeras versiones indicaban que la joven murió minutos después de ser internada, pero su hermana Griselda afirmó que llegó muerta al hospital.

La Policía sospechó de la versión del hombre de 38 años, y al constatar que existía una medida de restricción de acercamiento en su contra decidieron detenerlo como principal sospechoso. Desde ese momento, Sánchez estaba preso. Esta mañana, lo encontraron ahorcado en la zona de duchas de la dependencia policial de Federal, Entre Ríos. 

Según informaron los medios locales, el hombre ingresó a ducharse en horas de la madrugada, y al ver que no salía, uno de los guardias entró para ver qué ocurría. Aparentemente, Sánchez se habría ahorcado con una venda que otro detenido le habría facilitado. 

Jésica y Jesús tenían dos hijos, una de 5 y uno de 3 años, que quedaron al cuidado de familiares. Fuentes del caso informaron que la mayor habría sido testigo del ataque. La denuncia por violencia de género había sido radicada en noviembre de 2018.

Diarios Argentinos