Entre Ríos: dos gremios docentes cerraron la paritaria 2017

Se trata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). La propuesta consistió en una suba salarial del 23,5 por ciento, en 4 cuotas.

Dos de los cuatro gremios que conforman el Frente Sindical Docente de Entre Ríos aceptaron la propuesta del Gobierno provincial de un aumento salarial del 23,5 por ciento a pagar en cuatro cuotas, a pesar de advertir que la consideran “insuficiente”. Se trata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) no aceptaron la oferta oficial.

A través de un comunicado de prensa, AMET informó que aceptaba la propuesta (del Gobierno entrerriano) aún considerándola “insuficiente”, a la vez que facultaba a la Comisión Directiva a “continuar realizando tratativas para lograr una mejora en lo ofrecido por el Gobierno”. En el mismo sentido, SADOP sostuvo que este aumento es “insuficiente” y pidió adelantar el último tramo de la oferta de octubre para el mes de agosto. También expresó la intención de mantener la Carpa Blanca instalada frente a Casa de Gobierno.

La primera propuesta de incremento salarial de la provincia fue del 18 por ciento anual y fue rechazada por todos los gremios docentes. Luego ofrecieron una suba del 21 por ciento que tampoco fue aprobada. Finalmente, el pasado 2 de mayo, la administración Bordet hizo una oferta que consistió en un aumento del 23,5 por ciento, que fue aceptada por dos gremios docentes.

Diarios Argentinos