Entre Ríos: cambios en el Gabinete tras la derrota electoral

Según afirmó el gobernador Gustavo Bordet, estas salidas responden a la necesidad de “mejorar la gestión”. Entre los que dejarán su cargo, está el ministro de Gobierno e hijo del exgobernador Sergio Urribarri.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó hoy cambios en el Gabinete provincial a pocos días de la derrota electoral del Frente Justicialista Somos Entre Ríos. Según información oficial, el mandatario provincial aceptó hoy la renuncia de los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Producción, Carlos Schepens; de Turismo, Adrián Fuertes, y del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, entre otras salidas, y, según afirmaron, responde a la necesidad de “mejorar la gestión”.

Bordet también aceptó las renuncias del coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Javier García; del presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, José Spinelli; del secretario de Energía, Raúl Arroyo; de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; del secretario de Cultura, Faustino Schiavoni, y del coordinador de políticas de Gobierno, Luis Erro. Además, conforme anticiparon desde la Gobernación, habrá unos veinte funcionarios más que dejarán sus puestos.

“Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando para dar austeridad y responsabilidad al Gobierno, y promediando dos años ya creo que es un momento oportuno para avanzar en transformaciones que le den al Estado provincial más eficiencia y celeridad”, explicó el gobernador entrerriano, al tiempo que agradeció el trabajo de los funcionarios salientes. “Hemos podido cumplir con los objetivos que nos planteamos en un principio”, destacó.

A pesar de que los cambios se concretaron luego de los resultados adversos de las pasadas elecciones legislativas, Bordet descartó que los hechos se relacionen. "Las elecciones no son determinantes en este sentido. Sí estamos a mitad de gestión, cuando siempre es necesario renovar y buscar fortalecer la gestión y, en ese sentido, con mucha reflexión iremos haciendo los cambios", había anticipado el lunes pasado.


Diarios Argentinos