Entre Ríos: Bordet fue reelecto por amplia mayoría

El gobernador logró encabezar un frente con la totalidad del peronismo y el kirchnerismo, y ratificó la ventaja alcanzada en las PASO provinciales.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, repitió la perfomance lograda en las PASO y se anotó un segundo mandato. Con el 99,48 por ciento de las mesas escrutadas, el mandatario entrerriano obtuvo el 57,47 por ciento de los votos y se impuso sobre el candidato de Cambiemos, el diputado Atilio Benedetti, que consiguió un 35,44 por ciento.

Bordet estuvo acompañado en la fórmula por la actual ministra de Desarrollo Social entrerriana, Laura Stratta, mientras que Benedetti llevó como candidato a vice al intendente de Basavilbaso y presidente del PRO local, Gustavo Hein.

“Agradezco a todos los ciudadanos de Entre Ríos que fueron hoy a votar. Nos pone muy contentos este triunfo y es una gran responsabilidad. Debemos estar a la altura de la confianza que los entrerrianos depositaron en nosotros. Lo importante es el bienestar de los entrerrianos”, sostuvo Bordet anoche apenas conocidos los resultados de los comicios.

“En Entre Ríos construimos un gran frente que se cimentó en base a acuerdos y consensos, tenemos que priorizar un modelo de crecimiento, empleo y desarrollo. Como también los valores que tienen que ver con la solidaridad, la empatía, con estar al lado de cada sector”, agregó el dirigente peronista que ya confirmó su apoyo a la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, el candidato a presidente celebró el resultado a través de las redes sociales. “Felicitaciones Gustavo Bordet por tu merecidísimo triunfo. El pueblo de Entre Ríos renovó su esperanza. Vamos Argentina”, escribió. “Gracias Alberto Fernández! El contundente respaldo de los entrerrianos significa que otro modelo de país es posible. El de la inclusión, la producción y el trabajo. Nuestro aporte será a la construcción de un proyecto que le devuelva  la esperanza a los argentinos”, respondió el gobernador.

El dato más importante de la jornada fue la victoria del peronismo en la capital provincial. Allí el vicegobernador, Adán Bahl, se impuso con el 45,5 por ciento de los votos sobre el candidato de Cambiemos, el actual intendente Sergio Varisco, que obtuvo el 35,1 por ciento.

Diarios Argentinos