Entraron al canje el 70% de bonistas argentinos

El plazo para que respondan los bonistas internacionales vence hoy a las 18 horas. El lunes es el día indicado para comunicar el resultado. En el gobierno admiten que podría prorrogarse.

Este viernes 8 de mayo vence el plazo para los bonistas internacionales. Hasta las 18 horas tienen tiempo para responder si aceptan la propuesta de reestructuración de la deuda que realizó el Gobierno de la Nación. Así lo confirmó ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández: "La fecha es el 8", afirmó en un reportaje radial. 

El lunes próximo, 11 de mayo, está pautado que el gobierno, a través del Ministro de Economía Martín Guzmán, anuncie el resultado de la negociación. De todas maneras, está contemplada la posibilidad de extender la negociación a través de una prórroga. Todo dependerá de la marcha de las negociaciones y eso podrá variar con el transcurso del día. 

En forma paralela, el gobierno consiguió el 70% de adhesión con su propuesta de reestructuración con los tenedores locales, lo que representa casi USD 5.000 millones. Los bonos locales representan cerca del 10% del total de la propuesta de reestructuración.

Los trascendidos sobre la marcha de la negociación son múltiples. Fuentes gubernamentales consultadas por EPD afirman que el nivel de adhesión por parte de los bonistas internacionales ronda el 40%, aunque algunos analistas consideran que el número es mucho mayor pero que en el gobierno prefieren bajar las expectativas. 


Diarios Argentinos