Enfrentado a su hermano, Adolfo Rodríguez Saá lanzó su candidatura

En un acto en la sede del PJ local, el senador anunció que competirá por la gobernación a pesar de que Alberto aspira a ser reelecto. "No es contra él", dijo.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá anunció este miércoles formalmente su candidatura a gobernador por San Luis, durante un acto que encabezó en la sede del Partido Justicialista, donde aclaró que su postulación "no es contra el Alberto", su hermano y actual mandatario.

"Ante el pueblo de San Luis y mis compañeros, acepto ser el candidato a gobernador", proclamó. Además, como presidente del PJ de San Luis, celebró la resolución judicial a favor de una cautelar presentada por el sector que él lidera dentro del peronismo puntano, habiendo logrado la suspensión del Congreso Provincial del PJ que preside su hermano


"Quieren por la fuerza imponernos una conducción, pretenden echarnos, primero quisieron sacarme de la política, ahora echarnos del Partido Justicialista del que somos parte", remarcó durante su discurso.

"No es contra Alberto ni contra el gobierno provincial, pero no nos dejan otro camino, no tengo opción. El Congreso fue mal convocado", subrayó.


"No es contra Alberto ni contra el gobierno provincial, pero no nos dejan otro camino"


"Los que faltan es porque se han ido", apuntó en directa alusión a su hermano, que no se pronunció públicamente respecto del revés que recibió por parte de la Justicia Electoral Federal en su llamado al congreso partidario.

Por otra parte, anticipó que habrá "un frente electoral con una sola lista", con los partidos que conformaron frentes con el peronismo.

Por último, celebró la decisión de no ir finalmente a las PAS (Primarias Abiertas y Simultáneas), en un principio convocadas para el 21 de abril; una fecha que había recogido las quejas de la mayoría de las fuerzas políticas, ya que ese día será domingo de Pascuas.

Diarios Argentinos