Endeudamiento: nueva emisión por $1210 millones

Finanzas oficializó hoy dos nuevas Letras del Tesoro, una por $510 millones y otra por $700 millones. Son para ser suscriptas por el fondo que compensa a las empresas de transporte urbano y concesionarios viales.

El Ministerio de Finanzas, encabezado por Luis Caputo, emitió hoy nueva deuda soberana con dos LETES (Letras del Tesoro), y por un monto total de $1210 millones.

Estas letras no se podrán transferir ni cotizar en mercados de valores locales o internacionales, según especifica la resolución ministerial 47/2018, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Ambas obligaciones, emitidas a 90 y 180 días, son para ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT). Cabe destacar que dicho fondo es el que compensa a los principales concesionarios viales y a las empresas del transporte urbano de pasajeros por el congelamiento de tarifas.



La primera LETES consiste en una obligación a 90 días por un monto $510 millones, y la segunda es una letra a 180 días por un monto de $700 millones.

Según un relevamiento del Observatorio de Deuda Externa de la UMET, en los últimos dos años el Tesoro Nacional emitió USD 108.173 millones, poco más del 81% del endeudamiento total del período que alcanza los USD 132.969 millones.

Diarios Argentinos