Encuesta: seis de cada diez porteños hoy no votarían a Macri

Además según un relevamiento de Aragón & Asociados el presidente ganaría todos los escenarios contra candidatos del panperonismo. La mitad de los habitantes de la CABA era más feliz con el gobierno de CFK.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, seis de cada diez porteños no votaría por Mauricio Macri, mientras que solo un 26% le renovaría su confianza al presidente, según los datos que se desprenden de una encuesta de Raúl Aragón & Asociados realizada entre el 22 y el 28 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

El rechazo a Macri es mayor entre los sectores de menores recursos, donde casi el 64% manifiesta que no votaría por el presidente; y entre los más jóvenes donde la proporción aumenta al 67%.



A pesar del alto nivel de rechazo, Mauricio Macri se impondría en todos los escenarios de hipotético ballotage contra candidatos del panperonismo. Medido contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el presidente obtendría un 32,7% de los votos y el tigrense 27%. Sin embargo el escenario planteado muestra 30 puntos de indecisos.

Frente al gobernador Juan Manuel Urtubey el escenario se plantea con mayor paridad. El presidente obtendría un 29,6% y el gobernador salteño un 28,9%, con un 23% de indecisos los números se encuadran dentro de un empate técnico. Los votos de Macri se ubican principalmente entre los sectores de altos ingresos y los mayores de 55 años, mientras que los de Urtubey en sectores medios, bajos y de mediana edad.

Por último, el escenario contra la senadora Nacional Cristina Kirchner es el más ventajoso para Macri: el presidente contaría con el 43% de los votos y CFK 38,8%. El dato confirma que la estrategia de polarización con la exmandataria es la más conveniente hoy en día para el oficialismo.

Percepciones actuales y expectativas a futuro

Casi la mitad de los habitantes de la CABA confiesan que su vida era más feliz durante el Gobierno de Cristina Kirchner, mientras que solo un 23% dice serlo con el actual gobierno de Mauricio Macri.



Entre los segmentos más felices durante la gestión de CFK se destacan los sectores bajos (52%) y los jóvenes de 16 a 35 años (62,4%). Expresan ser más felices con Macri los sectores altos (31%), medios (30%) y mayores de 55 años (35%).

En la misma línea de expectativas, el 37% de los porteños expresa que tenía más esperanza por el futuro de sus hijos con el gobierno de Cristina Kirchner, mientras que por el lado de las esperanzas que proporciona la gestión Macri la proporción alcanza el 31,8%. Cabe destacar que hay un tercio de la población que se mantuvo indeciso ante la pregunta.

Más parejo es el escenario planteado como mejor futuro para el país: un 34% cree que sería mejor con el Gobierno de Cristina Kirchner y un 33% con Macri. Nuevamente la sociedad porteña aparece dividida en tercios, inclusive con un 32% de indecisos.

Al ser consultados sobre el contrafáctico de una victoria de Daniel Scioli en 2015, el 37% de los porteños asegura que el país estaría peor que ahora. Además un 26% dice que estaría mejor y un 21% que estaría igual. Nuevamente los segmentos que creen que estarían peor con una presidencia de Scioli son los mayores de 55 años (53%) y de sectores de altos ingresos (46,7%).

Diarios Argentinos