Encuesta: se desploma la imagen de Macri en Córdoba

Un estudio de Gustavo Córdoba revela que la valoración negativa del presidente llegó a 64,9%. Además, el candidato de Schiaretti podría arrebatarle la intendencia a Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri en más de una oportunidad se refirió a Córdoba como su “segunda casa” y, sin dudas, fue decisivo el respaldo electoral de la Provincia y especialmente de la capital para su triunfo electoral en 2015. Sin embargo, su imagen y la valoración de su gestión sufrieron una caída libre durante el último tiempo. 

Según una encuesta de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, realizada entre el 25 y 30 de marzo en la ciudad de Córdoba, la imagen positiva de Macri en la provincia es de un 33,4 por ciento, superada ampliamente por la imagen negativa, que trepa al 64,9 por ciento.


La valoración negativa de los cordobeses sobre presidente también se traduce en la evaluación de su Gobierno. Mientras un 33,1 por ciento aprueba la gestión, un 66,5 por ciento la desaprueba, de acuerdo a los datos proporcionados por la encuestadora en base a un muestreo de 417 casos.

Estos números revelan un escenario adverso al proyecto de reelección de Macri en la capital cordobesa. Cabe recordar que, en la elección general de 2015, un 60,05 por ciento del electorado de la ciudad votó por el presidente, mientras que en el balotaje esa cifra subió al 74,89 por ciento.


¿Cómo llega Schiaretti a la elección?

El actual gobernador y candidato de Hacemos Por Córdoba, Juan Schiaretti, se consolida de cara a la reelección conforme los números obtenidos por esta consultora. La imagen positiva del dirigente de Alternativa Federal es del 68 por ciento y la negativa del 30 por ciento. Esta valoración se mantiene al momento de juzgar su gestión provincial: un 61,2 por ciento la aprueba sobre un 36 por ciento que la desaprueba.


La elección local:

En cuanto a la elección a intendente de Córdoba, los candidatos que tienen mayores chances son el de Hacemos Por Córdoba, Martín Llaryora, seguido por los de la exalianza Cambiemos: Luis Juez por Córdoba Cambia y Rodrigo De Loredo por el radicalismo.

Llaryora, quien registró una imagen positiva del 50,1 por ciento sobre una negativa del 26,7 por ciento, tiene una intención de voto del 34,1 por ciento. Por su parte, a Juez lo votaría un 25,7 por ciento del electorado cordobés. Cuenta con una imagen positiva superior a la del candidato del PJ pero también es mayor su nivel de desaprobación.

Finalmente, el candidato del actual jefe comunal y candidato a gobernador, Ramón Mestre, tiene una imagen positiva del 32,6 por ciento y una negativa del 25,6 por ciento. Este sondeo lo ubica en un tercer puesto con una intención de voto del 18,8 por ciento.


Diarios Argentinos