Encuesta: Morales se impone, pero reduce su caudal de votos de 2015

A solo 4 días de las elecciones provinciales, los sondeos locales señalan que los comicios se polarizarán entre el actual mandatario y el candidato del PJ, Julio Ferreyra.

A solo cuatro días de las elecciones provinciales, las encuestas en Jujuy marcan que los comicios se polarizarán entre el actual gobernador, Gerardo Morales, a quien dan como ganador, y el candidato del PJ, Julio Ferreyra. 

Los sondeos indican que Morales se impone, pero que reduce su caudal de votos respecto de 2015, donde triunfó con más del 50% de los votos. En algunos casos, señalan descensos de alrededor de 10 puntos en comparación con la elección anterior.

Hace unos meses era casi impensado que la elección se concentrara en dos candidatos, ya que el oficialismo tenía una alta valoración. Pero la irrupción de Ferreyra en la escena política, la suma de problemas económicos que atraviesa el país y la mala imagen del presidente Mauricio Macri generaron la polarización.

En el caso del estudio de la consultora Federico González y Asociados, Morales tiene una intención de voto del 39,2%, seguido por Ferreyra con el 22,7%. Con valores inferiores se encuentran Vicente Casas, con el 9,8%, y Guillermo Sponek, con el 7,3%. También se observa un alto número de indecisos (5,3%) y de "voto en blanco" (5,1%).




La encuesta publicada por la consultora Opina Argentina marca que Morales alcanza el 32% de intención de voto, seguido por Ferreyra con el 22%, y por Guillermo Snopeck con el 11%. Y también remarca un alto número de indecisos, que alcanzaría al 22% del electorado.



Rouvier