Encuesta: Macri es el dirigente con peor imagen

Un sondeo de la consultora Rouvier & Asociados indagó sobre la valoración de los principales referentes políticos del país y la gestión del Gobierno frente a la pandemia.

A casi un año de las elecciones que impidieron su reelección, el expresidente Mauricio Macri sigue siendo el dirigente con peor imagen de Argentina. Así lo reveló un sondeo realizado por la consultora Rouvier & Asociados que indagó sobre la valoración de los principales dirigentes políticos y la gestión del Gobierno nacional frente a la pandemia.

De acuerdo al estudio de opinión, el fundador del PRO cosecha una imagen negativa del 62,9%, mientras que la positiva es del 35,9%. El presidente Alberto Fernández, en tanto, tiene una valoración positiva del 53,8% y una negativa del 44,1%.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tiene los dos índices casi igualados. 43,1% de imagen positiva y un 44,7% de negativa. Quien sigue teniendo saldo a favor es el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: 55% de positiva y 34,2% de negativa, lo que lo convierte en el dirigente con mejor imagen.

En cuanto a la opinión de los argentinos respecto a el accionar de la administración del Frente de Todos para combatir el Covid-19, un 57,6% manifestó que le da "seguridad" la gestión del Gobierno y un 38,5% opinó en sentido contrario. 



Además, sobre los efectos de la pandemia, un 45,9% de los consultados afirmó que la economía va a mejorar, un 27,3% que va a seguir igual y un 16,1% que va a empeorar.

Por último, ante la pregunta sobre ¿cuál debería ser la posición del Gobierno argentino frente a la situación que atraviesa Venezuela?, un 34,6% opinó que debe desconocer a Nicolás Maduro como presidente, un 29,3% consideró que debe reconocerlo pero también advertir sobre la violación de los DD.HH en Venezuela y un 18,9% manifestó que no debe intervenir.

El monitoreo sistemático de opinión pública a nivel nacional se llevó a cabo del 28 de septiembre al 4 de octubre de de 2020 y se realizaron 1200 entrevistas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen.

Otras conclusiones de la encuesta

  • Las expectativas económicas de la población, de aquí a un año, son mayoritariamente negativas (58%), pero se mantienen estables con respecto al mes pasado. Cerca del 30% de los encuestados en cambio, creen que la economía mejorará.
  • También la expectativa inflacionaria es ampliamente negativa y crece durante septiembre. A esto se suma la problemática del dólar y el 43% cree que el Gobierno no podrá controlar.
  • La esperanza de una recuperación económica para cuando la pandemia retroceda, es expresada por casi la mitad de la población y esta expectativa se mantuvo relativamente estable.
  • El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, desmejora levemente su calificación, pero mantiene su imagen en forma equilibrada.
  • Sergio Berni, incorporado el mes pasado a la medición nacional, consigue más de un 40% de apoyo, mientras que la opinión negativa crece. Posee un Ns/Nc del 23%.
  • La vicepresidenta Cristina F. de Kirchner cae un poco con respecto al mes de agosto, mientras Mauricio Macri es el político peor calificado en este ranking y continua la situación mayoritaria de impopularidad.
Diarios Argentinos