Encuesta: los intendentes peronistas tienen mejor imagen que los de Cambiemos

Este es el resultado de un estudio realizado por la consultora Opina Argentina en el Conurbano bonaerense. El jefe comunal con mejor imagen positiva es Patricio Mussi, de Berazategui, con un nivel de aprobación del 65%.

Según un estudio de la consultora Opina Argentina realizado en el Conurbano bonaerense, los intendentes del Frente Para la Victoria (FPV) tienen mejor imagen que los jefes comunales de Cambiemos. Salvo excepciones, como Martiniano Molina, los jefes comunales macristas tienen una imagen negativa que supera a la positiva, lo contrario sucede con los intendentes peronistas, con la excepción de Julio Pereyra.  

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, es quien lidera el ranking de mejor valoración por parte de la ciudadanía, su imagen positiva es del 65%. Le siguen en el mismo sentido los jefes comunales también peronistas de Ezeiza, Alejandro Granados, con un 64%, el de Almirante Brown, Mariano Cascallares, con un 56% y la jefa comunal de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario con un 52%.

En el otro extremo de la encuesta, con altos niveles de imagen negativa figuran los intendentes de Cambiemos de General Rodríguez, Darío Kubar, con un 51%, de La Plata, Julio Garro, con un 44% y el de Lanús, Néstor Grindetti, con una valoración valoración negativa del 50%.


Además de la imagen de los jefes comunales se relevó la opinión acerca de los servicios públicos en cada municipio. De tal sondeo resultó que la mejor recolección de residuos está en Almirante Brown (75%); el alumbrado público (68%), los planes de bacheo (62%) y los cuidados en hospitales fueron mejor valorados en Berazategui (37%); mientras que la mejor evaluación sobre la policía se registró en Ezeiza (48%). Los mayores niveles de desaprobación también se registraron en dos municipios de Cambiemos, en La Plata y General Rodríguez, aunque también la valoración negativa alcanzó al municipio peronista de Florencio Varela.

La Matanza