Encuesta: Axel Kicillof continúa ampliando la ventaja sobre María Eugenia Vidal

Un sondeo realizado por la consultora Clivajes revela que el candidato a gobernador del Frente de Todos supera por alrededor del 17% a la actual gobernadora.

Un nuevo sondeo de la Consultora Clivajes realizado entre el 18 y el 23 de septiembre en la provincia releva que la intención de voto del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, supera por alrededor del 17 puntos a la actual gobernadora y candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

El estudio detalla que Kicillof alcanza el 53,27% en la intención de voto y Vidal el 36,54%; a la vez que confirma la polarización entre las alianzas Juntos por el Cambio y Frente de Todos continúa con una tendencia hacia el extremo (el resto de los candidatos transitan una pendiente negativa de acuerdo a lo sucedido en las PASO y ambos frentes se acercan a concentrar prácticamente el 90% de los votos).



Por otra parte remarca el alto índice de reprobación que cosecha la gestión de la gobernadora Vidal del 47% (31% de los encuestados califica de muy mala su gestión y un 16% como mala); mientras que Kicillof, reúne una imagen positiva del 47% (28% muy buena y 19% buena).



Mientras que por último destaca que la mala elección de la Vidal guarda estrecha relación con la gestión a nivel nacional ya que más del 50% de los encuestados manifestaron que su principal preocupación radica en temas relacionados a la mala situación económica actual (28,30% desempleo y 24,20% pobreza).



Por último el estudio señala: "El panorama electoral de la provincia es más claro que el nacional, ya que de no mediar grandes cimbronazos políticos, todo parecería indicar que el Frente de Todos se encamina a lograr una victoria determinante en las elecciones nacionales del 27 de octubre".

San Martín móvil